Descubre cómo comprender y satisfacer las demandas de seguridad de tus clientes hispanohablantes. A medida que te sumerjas en este análisis, obtendrás valiosas ideas sobre cómo proteger y tranquilizar a tu audiencia de manera efectiva.

comprender las necesidades de seguridad de tus clientes

Las preocupaciones sobre la seguridad

Como seres humanos, tenemos un patrón de comportamiento singular; mientras nuestras necesidades fisiológicas no estén cubiertas, no podemos pensar correctamente en nada más. De igual manera, cuando se trata de las necesidades de seguridad, nuestro pensamiento se sesga, evitando que podamos apreciar otras aspiraciones.

Dentro de este marco de la seguridad, cada persona se enfoca en tres factores:

– Seguridad física
– Privacidad
– Seguridad económica/laboral

En efecto, a raíz de estos puntos surgen variantes como la seguridad económica, aspectos particulares de la salud, estudios, condiciones de vivienda, entre otros.

Marketing seguro – abordando las necesidades de tus clientes

Ahora bien, entendiendo cuáles son las preocupaciones de nuestro consumidor ideal, podemos desarrollar una estrategia comercial específica que nos ayude a abordar dichos temas.

Estas estrategias de marketing seguro pueden visualizarse desde de vista. El primero, la idea un ángulo donde como empresa pretenden resolver las necesidades de seguridad de nuestros clientes. Un ejemplo de esto puede ser ofrecer productos y servicios que resuelvan directamente esta necesidad; como la construcción de viviendas seguras, servicio de atención médica, el mercado de seguros, u otros.

Sin embargo, si tu empresa no ofrece productos y servicios que aborden el tema de seguridad en su aspecto más puro, todavía puedes enfocarte en diseñar una estrategia que manifieste tu interés por ofrecer seguridad.

Por ejemplo, si te encontrases en el rubro de transporte, puedes enfocar tu mensaje en la seguridad que tienen dos tus clientes en cada viaje.

Lo importante en este punto es entender cómo funciona la mente humana; cuáles son sus motivaciones y temores, para idear un plan específico capaz de utilizar esa información para persuadir.

Palabras claves para abordar las necesidades de seguridad desde el marketing

Teniendo en cuenta lo anterior, en determinado momento debemos construir un mensaje. Este debe contemplar un conjunto de palabras clave que detonará la sensación de seguridad en nuestros prospectos y clientes.

Algunas de estas palabras son:

  •  Seguro
  •  Confiable
  •  Garantía
  •  Respaldo
  •  Soporte
  •  Ayuda
  •  Acompañamiento
  •  Guía
  •  Cuidar
  •  Velar
  •  Otras

Con estas palabras en mente, podrías escribir un mensaje, dentro de cualquier nicho de negocios, que sea capaz de conectar con esa necesidad de seguridad. De esta manera, le haces entender a tu cliente que estás allí para atenderle, que te preocupas por él y que harás lo posible para garantizar su seguridad.